domingo, 13 de febrero de 2011

Redacción 2

Literatura   
La lectura ese entrenamiento de nuestro padre y abuelo, ese gran desarrollador de la  imaginación, esa gran cosa que se está perdiendo en nuestra sociedad actual.
Aunque no todo está perdido cada mes un autor juvenil sale a la luz un nuevo libro sale a la calle.
La literatura Española siempre ha tenido gran éxito pero en esta sociedad si no eres futbolista o estas con algún famoso/a rara vez triunfas. Los libros serian grandes desconocidos para muchas personas si no fuera por la clase de lengua castellana y literatura que se imparte en todos los institutos y colegios.
Aunque hay que admitir que muchas personas a las cuales les gustaría leer no tienen tiempo por estudios o trabajo el cual es mi caso.  También hay que admitir que hay ciertos libros en castellano antiguo que no apetece ni abrirlos (por ejemplo el Quijote, cuento de navidad…).Y otros que la historia no acabe de convencerte pero sobre gustos no hay nada escrito. Pero la excusa de que no hay libros escritos para jóvenes es una mentira muy grande ya que hay muchísimos libros que tratan sobre los problemas de la juventud actual (drogas, alcohol, amor, trastornos alimenticios…) y otros que sencillamente no tienen nada que ver con ninguno de estos tema (unos ejemplos son Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas, etc.).
La verdad es que gracias a los avances tecnológicos y no tenemos ni que ir a la librería a comprar el libro lo puedes descargar o  pedir que te lo envíen a casa así que la excusa de “es que no tengo tiempo para ir a la librería” está descartada.
 Además una de mis motivaciones para leer es que si le entrego un resumen a mi profesora de lengua me sube la nota en la evaluación, otra, es que en verano me aburro mucho y las principales razones por las que leo son una ni quiero ser un analfabeto y otra es que los viernes por la noche no hay nada en la tele en los que no se pronuncié el nombre de la analfabeta de España.
Ya con esto acabo y espero que esto os haya cambiado aunque sea un poco vuestra forma de ver los libros como un enemigo. Y por cierto  ya se os acabaron las excusas el que no lee es porque es un flojo de cuidado.

P.d : Concha de esta no e copia ni el titulo asi que no te puedes quejar

1 comentario:

  1. Estupendo, Manu. Ahora es tuyo y, además das razones muy buenas para leer...Venga, anímate con un libro más y te subo la nota

    ResponderEliminar